Senador Marco Rubio felicita a Radio Televisión Martí

El senador republicano de la Florida Marco Rubio, durante una reunión del Comité de Inteligencia del Senado en enero del 2019 (Foto: Archivo).

El senador republicano por el estado de la Florida y actual presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado, Marco Rubio, felicitó el miércoles al equipo de Radio Televisión Martí al cumplirse 35 años de la fundación de la emisora.

“Hoy al conmemorar el día de la independencia de Cuba, también aplaudimos los 35 años de @martinoticias”, escribió el senador en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter. “Felicitaciones a todo el personal y empleados de la familia Radio y TV Martí. Agradecemos su compromiso con una prensa libre y sin censura en Cuba”.

Financiada por el gobierno de Estados Unidos, Radio Martí salió al aire por primera vez desde Washington D.C. el 20 de mayo de 1985 con el objetivo de proporcionar información sin censura a los cubanos de la isla.

Lee también Radio Martí: 35 años rompiendo la censura

El principal promotor del proyecto fue Jorge Mas Canosa, líder de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). El edificio de la ciudad del Doral donde radican los estudios de Radio Televisión Martí lleva su nombre.

A principios de mayo, el senador Marco Rubio envió a través de Radio Televisión Martí un mensaje de aliento a los cubanos en la isla en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Your browser doesn’t support HTML5

Senador Marco Rubio envía un mensaje a los cubanos por Radio Televisión Martí

“Durante estos momentos tan difíciles, nuestros pensamientos están con nuestros hermanos y hermanas en la isla de Cuba, que sé que están sufriendo, primero a manos de un gobierno incompetente que no les ha dicho la verdad sobre la seriedad de la situación que enfrenta el país, y también un país que sigue la liberta de expresión”, declaró Rubio.

Lo que seguimos deseando para el pueblo de Cuba es la libertad, subrayaba el senador.

“Saber la verdad sobre lo que está pasando, tener acceso a lo más básico para protegerse ellos y sus familias”, añadía Rubio.

“Seguiremos orando por ustedes y trabajando y abogando a favor de ustedes para que un día sea un país saludable y libre”.