El matancero William Scull peleará por la corona mundial

En esta imagen tomada de un mensaje compartido en Twitter, el árbitro declara vencedor al cubano William Scull en el combate frente al finlandés Mathias Eklund.

Llegó el momento que siempre esperó “El Indomable” de Matanzas y residente en Trelew, Argentina.

William Scull Yero, natural de Matanzas, combatirá hoy, 27 de febrero, ante el holandés Gino Kanters (8-3-3 KO) por el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo en el peso súper mediano (168 libras).

El pleito Scull-Kanters forma parte del cartel de 7 combates que se efectuará el próximo 27 de febrero en el AGON Sportpark en Berlín, Alemania.

Scull (15-07 KO) ganó su anterior pelea en agosto del pasado año, tras derrotar en Berlín por KO en el cuarto round al finlandés Mathias Eklund (12-4-5 KO).

Fue la única pelea en el 2020 para Scull debido en parte a la situación del coronavirus.

En el 2019 el invicto púgil yumurino ganó sus 4 combates, uno de ellos por la vía rápida en el sexto asalto ante el argentino Sebastián Papeschi (16-3-6 KO) en las 168 libras.

Scull, quien fue campeón juvenil en Cuba y medallista en múltiples eventos internacionales a nivel amateur, no debe tener problemas para disponer del holandés Kanters y convertirse en la actualidad en el segundo cubano campeón Mundial profesional en el peso súper mediano.

De los 6 cubanos que pelean en esa categoría a nivel profesional el mejor es el villaclareño David Morrell, titular de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los otros súper medianos de la mayor de las Antillas son Maidel Sando, Osleys Iglesias, Raiko Santana y Yuriet Prades.

Las 168 libras a nivel global está cuajada de grandes púgiles, entre los que figuran el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, los británicos Callun Smith y Billy Joe Saunders y los estadounidenses Daniel Jacobs, David Benavides, Caleb Plant y Anthony Darrell.