Fiscal General Jeff Sessions reunido en Miami por epidemia de opiáceos en EEUU

Presiden la reunión Jeff Sessions y el jefe del Comando Sur, Almirante Adm. Kurt W. Tidd.

Se inicia hoy la Cumbre de Opioides en el Comando Sur de Estados Unidos para analizar la epidemia de opiáceos en la nación con la participación de altos funcionarios del Gobierno.

El Fiscal General de EEUU, Jeff Sessions, preside el jueves en Miami una reunión sobre la epidemia de opiáceos que está costando la vida cada día a decenas de jóvenes y adolescentes en Estados Unidos.

El encuentro en Miami sigue a otro celebrado el miércoles en Tampa, donde el alto funcionario aseguró que se trata de "la crisis de drogas más letal" en la historia del país.

Sessions ha dicho que el combate de esta mortal epidemia es "una prioridad" para su Departamento.

Jeff Sessions preside en Miami reunión sobre epidemia de opeáceos en EEUU.

Además ha explicado que la actual epidemia está afectando tanto a nivel nacional como en las pequeñas comunidades.

A la reunión del jueves asisten también representantes del orden público, profesionales de la salud, y otros expertos en el tema.

En las palabras de apertura, Sessions destacó el llamado emitido por la presidencia del país sobre la toma de las medidas que sean necesarias para erradicar lo que la Casa Blanca ha calificado cómo emergencia nacional de salud pública.

Oficiales y funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interior,de Estado, Defensa, Tesoro, Justicia y Salud, están presentes en la reunión.

Según la Comisión Presidencial para la Lucha contra la adicción de narcóticos, el consumo de drogas cobra 116 vidas diariamente. Cifras del 2016 indican que 42.249 personas murieron por sobredosis de opiáceos. Mientras que 2,1 millón de personas los consumieron por primera vez.

En la reunión de Tampa el miércoles, el procurador general aludió a recientes casos de muertes por sobredosis de opiáceos de adolescentes y jóvenes en este estado, entre ellos el de Katie Golden, una estudiante del último año de secundaria que pereció el año pasado por sobredosis de heroína.

(Escrito por Rosa T. Valdés, con reporte de Ricardo Quintana)