EEUU y Cuba hablan en Miami sobre fraude migratorio

  • Martinoticias.com

Rescate de balseros cubanos por Guardacostas de la Florida. (Foto 7th Coast Guard District)

Representantes de ambos países sostuvieron un encuentro técnico en el que hablaron, además, sobre el combate al tráfico de personas, informó la embajada cubana en Washington.

Representantes de Cuba y Estados Unidos sostuvieron este miércoles una reunión técnica en Miami sobre el combate al tráfico humano y el fraude migratorio, informó la embajada cubana en Washington.

Estados Unidos estuvo representado por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna, afirma la nota publicada en el sitio web de la embajada.

La delegación cubana estuvo encabezada por el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, así como otros representantes de esa institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambas partes acordaron continuar estos encuentros, alternando la sede de las reuniones entre ambos países, a fin de neutralizar las operaciones de los traficantes de personas.

Esta es la primera vez que Cuba y EEUU sostienen un encuentro de este tipo en Miami, capital del exilio histórico cubano.