Condena legislador Diaz-Balart golpiza a Antonio Rodiles

  • Martinoticias.com

El representante por el distrito 25 de Florida Mario Diaz-Balart.

"El régimen se ha envalentonado por el desinterés vergonzoso del presidente Obama en materia de Derechos Humanos y de las libertades en Cuba", señaló el congresista.

El congresista republicano Mario Diaz-Balart condenó el brutal ataque del que fuera objeto en Cuba el líder opositor Antonio Rodiles por agentes del régimen de Castro.

"Ayer, Antonio Rodiles, reconocido líder prodemocracia y fundador del programa independiente Estado de SATS, fue violentamente atacado y su nariz rota por matones de la dictadura".

El congresista apunta que "también ayer, por duodécimo domingo consecutivo, más de 80 activistas de las Damas de Blanco fueron golpeadas en su camino a misa".

"Desde el 17 de diciembre 2014, cuando el presidente Obama anunció su acercamiento al régimen a la isla, la brutalidad de Castro contra inocentes líderes prodemocracia se ha intensificado. El régimen se ha envalentonado por el desinterés vergonzoso del presidente Obama en materia de Derechos Humanos y de las libertades en Cuba".

El legislador federal por Florida concluye apuntando que "las palizas, la opresión, y las detenciones arbitrarias deben terminar. El pueblo cubano debe tener la libertad de decir lo que piensa, reunirse libremente, practicar su fe y elegir a sus líderes. Mientras que el presidente Obama parece hacer caso omiso por la brutalidad, la opresión y la falta de libertades fundamentales a 90 millas de nuestras costas, el pueblo estadounidense y el Congreso no se unirán a él en la faena de lanzar un salvavidas a los opresores del pueblo cubano. En lugar de ello, seguimos de pie en el apoyo firme de valientes activistas como Antonio Rodiles y las Damas de Blanco que se sacrifican, sangran y sufren incontables humillaciones simplemente para alcanzar la libertad y un futuro esperanzador para el pueblo cubano".