Diario de Cuba y Havana Times denuncian detención de su colaborador en Mayarí

Patrulla policial

Los portales de noticias Diario de Cuba y Havana Times están denunciando la detención de su colaborador en Mayarí, Holguín, Osmel Ramírez Alvarez.

En un registro que duró cerca de cuatro horas los agentes llevaron su computadora, disco duro y otras pertinencias, afirman ambos medios.

Osmel es productor de una cooperativa agrícola de tabaco, había sufrido en recientes meses amenazas de agentes vestidos de civil que le aconsejaron dejar de escribir sus opiniones, asegura Havana Times.

Entre otros temas ha escrito sobre abusos de la estatal Cubatabaco contra los productores de su localidad y las violaciones de la Ley Electoral y la Constitución cometidas por las autoridades de Mayarí para impedir que un candidato independiente se presentara a las Asambleas de Nominación.

Osmel ha calificado así sus reportes a la prensa: “Mis escritos son expresión de la realidad y en ellos también están mis reflexiones personales (…). Son mis ideas, las escribo y comparto con quien pueda leerlas y debatirlas. Internet es libre y allí nadie veda nada por motivos políticos. Lastimosamente no puedo publicar mis escritos en los medios dentro de la Isla, pues son oficiales y la política actual es muy dominante de esos escenarios comunicacionales que deberían estar al servicio de un debate nacional diverso, crítico y fecundo, no solo apologista”.

"Se llevaron la computadora, el teléfono de él, todo lo que pueda ser sospechoso por sus escritos", declaró a Diario de Cuba la esposa de Osmel

Ramírez Álvarez continuaba detenido este sábado por la mañana en la unidad policial de Mayarí, confirmaron sus familiares.

En agosto pasado, el periodista fue amenazado con la cárcel por su trabajo para Diario de Cuba. En ese momento, la Seguridad del Estado incluso presionó a sus familiares.

"Yo siempre he sabido que es un riesgo. Y no voy a dejar de escribir", afirmó entonces sobre su trabajo.

[Con información de Diario de Cuba y Havana Times]