Detienen a 13 balseros cubanos cerca de Cayo Hueso

La embarcación en la que viajaban los 13 cubanos. (Twitter/@USBPChiefMIP)

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron este martes, en horas de la mañana, a 13 balseros cubanos cerca de Cayo Hueso, en la Florida, cuando intentaban ingresar de forma ilegal al país, según reveló a través de su cuenta de Twitter el jefe de la patrulla del Sector de Miami, Thomas G. Martin.

Martin indicó que los migrantes presuntamente eran "parte de un evento de contrabando" y que los detuvieron poco después de que tocaran tierra a bordo de una embarcación rústica.

Los cubanos continúan lanzándose al mar con la esperanza de llegar a las costas estadounidenses, a pesar de las advertencias de las autoridades de ese país de los peligros de aventurarse en una travesía semejante. En lo que va de año fiscal, la Guardia Costera ha interceptado en el mar a unos 700 migrantes provenientes de la isla.

Lee también Salvan a un cubano a la deriva en una balsa improvisada cerca de Key Biscayne (VIDEO)

El sábado pasado, un equipo de rescate de la estación de la Guardia Costera de Miami Beach salvó a un cubano que flotaba en una balsa improvisada en las cercanías del faro Fowey Rocks, a unas siete millas al sureste de Cape Florida, en Key Biscayne. El hombre fue trasladado al hospital para recibir atención médica urgente.

EEUU ha dejado claro que todos los migrantes que sean interceptados mientras intentan ingresar de forma irregular al país serán repatriados.