Detienen a 45 cubanos indocumentados que viajaban en autobús en Honduras

  • Martinoticias.com

Aduana de Agua Caliente, entre Honduras y Guatemala.

Viajaban en un autobús interurbano que cubre la ruta entre Tegucigalpa y Agua Caliente, con destino a Guatemala, con el fin de llegar a Estados Unidos.

Las autoridades de Honduras detuvieron a 45 cubanos indocumentados que trataban de llegar a Estados Unidos desde este país centroamericano, según fuentes de la Policía Nacional. Los inmigrantes, la mayoría hombres, fueron interceptados en la aduana de Agua Caliente entre Honduras y Guatemala, al oeste del país.

La Policía también dio a conocer que todos estos cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre la capital, Tegucigalpa, y Agua Caliente, y que ninguno de ellos portaba documentos, por lo que fueron enviados a una oficina del Instituto Nacional de Migración que se encargará de decidir su situación en el país centroamericano.

Esta misma fuente indicó que no había datos de cuándo ingresaron en territorio hondureño aunque sí que se dirigían hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos.

En lo que va de 2015 las autoridades hondureñas han detenido a más de 1.800 cubanos inmigrantes en varias regiones del país según cifras oficiales, la mayoría de ellos en viaje a Estados Unidos.