Enlaces de accesibilidad

Retienen a 40 inmigrantes cubanos en Honduras


Grupo de cubanos retenidos en Honduras (30 de abril, 2015).

Fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para seguir con los trámites que la ley establece en estos casos.

Un total de 40 cubanos fueron retenidos este jueves en Honduras en diversos operativos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), cuando intentaban cruzar territorio hondureño en su objetivo por llegar a Estados Unidos, informó una fuente oficial.

La Fuerza Maya Chortí detuvo a 12 cubanos en el sector fronterizo de Agua Caliente, occidente de Honduras, cuando viajaban a bordo de un bus de la ruta interurbana de la Empresa Congolón procedente de Tegucigalpa.

Las 12 personas de este grupo se han identificado como: Alexis Portillos Acevedo (39), Nicolás Hernández García (51), Niurys Reyes Olivarez (25), Leandro Peguero León (27), Romay Romero Rosell (31), Luis Manuel Peláez Rivera (32), Yasmel Montoya Avilés (21), Ada Iris Paz López (24), Esteban Paz López (22), Fernando Sánchez López (22), Fernando López Alpizar (33) y Alexander Ramos Mafut (26).

Fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para seguir con los trámites que la ley establece.

En tanto, en Choluteca otro grupo de 28 cubanos fue requerido por elementos de la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación (DGSEI), informó el diario Proceso Digital. Los migrantes eran conducidos en una unidad de transporte ejecutivo que llevaba el motorista Pablo Rafael Molina Rivas, quien fue detenido para efectos de investigación.

En 2015, hasta el 14 de abril, se contabilizaban 1.775 cubanos retenidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG