De Mayabeque a Los Astros, el rápido ascenso de Pedro León

Pedro León en una ficha biográfica de la enciclopedia oficialista Ecured.

Los Astros de Houston quieren mantener su buena racha con jugadores cubanos y ahora apuestan al jardinero Pedro León, informa el portal de MLB.com.

El asesor de cazatalentos de los Astros, Charlie González, calificó su contratación como "un rápido ascenso a las grandes ligas".

Para el equipo de Grandes Ligas con sede en Houston, Texas, juegan ya los cubanos Yuli Gurriel, Yordan Alvarez, Aledmys Díaz y Lorenzo Quintana y en enero anunciaron el contrato del joven de 22 años, por $ 4 millones.

"Es una gran oportunidad para mí y, honestamente, es algo que me hace sentir muy afortunado", dijo León, que ocupa el puesto número 7 en la lista de los 30 mejores prospectos internacionales de MLB Pipeline.

“Tener la oportunidad de firmar e ir directamente a un campamento de Grandes Ligas es algo que no todos los peloteros tienen esa oportunidad. He estado trabajando para no sentir ansiedad en absoluto y solo me concentré en el trabajo que tengo y en la tarea que tengo entre manos y en aprovechar esta oportunidad que tengo", declaró el jugador que inició los entrenamientos esta semana en el campamento en West Palm Beach, Florida.

El portal de Grandes Ligas asegura que León llega a los Astros con herramientas y currículum impresionantes: "En 65 juegos en dos temporadas para Mayabeque en la Serie Nacional, la principal liga profesional de Cuba, bateó para .359 con 21 jonrones y un OPS de 1.098. Durante la temporada 2018, fue nombrado All-Star a los 20 años después de batear .383 con siete dobles, 15 jonrones, 36 carreras impulsadas y un OPS de 1.256 en 33 juegos. En 2019 desertó de Cuba. Había sido fanático de los Astros desde 2017, después de haber visto a Gurriel en los playoffs".

“Es realmente un sueño hecho realidad, para ser honesto contigo. Es algo que decimos mucho en Cuba, que todos tenemos un poquito de Yuli dentro de nosotros. Eso es lo que dicen los niños pequeños cuando juegan con Cuba, así que es un sueño hecho realidad estar aquí y estar cerca de él", declaró.