Enlaces de accesibilidad

Terremoto “beisbolero” en California


En esta fotografía del 6 de octubre de 2020, el abridor de los Padres de San Diego, Mike Clevinger, lanza la primera entrada contra los Dodgers de Los Ángeles, en Arlington, Texas. (AP)
En esta fotografía del 6 de octubre de 2020, el abridor de los Padres de San Diego, Mike Clevinger, lanza la primera entrada contra los Dodgers de Los Ángeles, en Arlington, Texas. (AP)

Dicen por ahí que el béisbol de las grandes ligas es primordialmente un negocio y luego, de manera muy secundaria, un deporte. Un juego de niños, pero un juego al fin.

En la última semana del año 2020 y para darle la bienvenida al 2021, los Padres de San Diego han orquestado 2 canjes de película que han sacudido MLB como un genuino terremoto californiano.

En solamente unos días, los Padres lograron unir a dos serpentineros a su rotación de pitcheo.

El zurdo Blake Snell, el mismo que estuvo en la lomita para los Tampa Bay Rays en el sexto y último juego de la Serie Mundial 2020, el mismo que fue sacado del partido por el piloto del equipo en una movida muy cuestionada y que aún no ha podido explicar. Ese mismo serpentinero zurdo que vimos abandonar el terreno de juego furioso y con un repertorio de malas palabras dirigidas hacia su manager, ese mismo pitcher que el día después de que Tampa perdiera la Serie Mundial pidió un canje. Ese mismo pasó a manos de la novena de San Diego a cambio de 4 prospectos.

Esta movida vino días después de que los Padres adquirieran al derecho veterano japonés Yu Darvish que irónicamente ha tenido los mejores 18 meses de su carrera profesional y que por fin está comenzando a lanzar como todo el mundo en Chicago esperaba.

Ustedes recordaron que los Cachorros de Chicago, con Yu Darvish en la lomita, fueron eliminados por los Marlins de Miami en la primera ronda de la postemporada el año pasado.

Pues ahora no pasará más frío pues Yu Darvish se unió a la rotación de pitcheo del San Diego, al lado de Blake Snell, canjeado por varios peloteros.

Que han logrado los Padres tras estos dos gran canjes -además de quedarse sin prospectos- han logrado competir en la Liga Nacional Oeste, donde están nada más y nada menos que los actuales campeones mundiales Dodgers de Los Ángeles, un equipo que tendrán que enfrentar 18 veces en la campaña regular de MLB este año y también es muy probable que se enfrenten a ellos en la postemporada si es que El San Diego espera clasificar y ganar su primera Serie Mundial. A propósito, fueron justamente los Dodgers los que eliminaron a los Padres en la segunda ronda de los play offs el año pasado y la razón primordial fue justamente el mal pitcheo de la novena de San Diego.

Con Yu Darvish y Blake Snell en la rotación de lanzadores los Padres esperan tener una genuina potencia en la Liga Nacional si pensamos en el daño que pueden hacer con el bate con los jonroneros Many Machado, Fernando Tatis Jr y Wil Myers.

Con solamente los 5 nombres que acabamos de mencionar, cualquier club de Grandes ligas debería de no solamente competir, sino inclusive ganar su división. Pero los Pobres Padres continúan teniendo el mismo problema que han tenido siempre: están en la misma división que los Dodgers de Los Ángeles con lo diferencia que ahora son los campeones mundiales Dodgers de Los Ángeles y el San Diego sabe que de una manera u otra, van a tener que lidiar con los Dodgers en camino a una soñada Serie Mundial.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7a8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí.

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG