¿Daniel Ortega dispuesto a dialogar?

Daniel Ortega

Daniel Ortega está dispuesto a una nueva posibilidad de diálogo con entes internacionales, para superar la crisis que desde abril aqueja al país.

Aunque en meses anteriores dio por concluida la misión de dos organismos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), en este momento existe la posibilidad de un diálogo.

En semanas pasadas, Ortega recibió a eurodiputados, enviados de EE.UU y de la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, muchos aseguran que estas nuevas acciones, tienen como consecuencia la posible aplicación de la Carta Democrática en la OEA, sanciones a través de la ley Magnitsky Nica, entre otras.

El sociólogo nicaragüense Oscar René Vargas, advirtió que también
puede tratarse de una estrategia de Ortega para ganar tiempo y burlar las sanciones individuales que han anunciado Estados Unidos y la Unión Europea en su contra y de sus allegados.

Por otra parte, el escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez dijo a Efe que Ortega probablemente sigue una estrategia equivocada y que
efectivamente lo que pretende es ganar tiempo para mantenerse en el
poder hasta 2021.

[Artículo redactado por Vanessa Cardona con información de la Agencia EFE]