Dama de Blanco denuncia golpiza de turbas y militares

  • Martinoticias.com

arrestos

Vecinos del barrio El Condado en Santa Clara filmaron las imágenes del acto de repudio a opositores que se produjo este lunes.
Vecinos del barrio El Condado en Santa Clara filmaron las imágenes del acto de repudio que simpatizantes del gobierno realizaron en la tarde del lunes contra disidentes que intentaban llegar hasta la casa de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez en la calle Misionero del popular barrio El Condado en Santa Clara.

Los detenidos fueron conducidos a diferentes estaciones policiales de Santa Clara y luego de varias horas de arresto los han ido liberando dijo esta mañana a Martinoticias, Alicia Hernández madre del disidente Guillermo Fariñas que aún se encuentra detenido.

La Dama de Blanco, Sandra Rodríguez, integrante del FANTU denunció que ayer un militar conocido como Regino ordenó la invasión violenta de las tropas especiales dentro de su casa. La activista vive con dos niños que se disponían a salir para la escuela.

"Yo fui golpeada y humillada por las turbas" dijo Rodríguez quien se mostró preocupada por su hijo David Bustamante que también fue detenido.

En varias ocasiones Bustamante ha sido víctima de la homofobia de los militares, dijo la mujer a través de un video publicado en YouTube.

"Temo que mi hijo sea nuevamente humillado y maltratado", señaló la Dama de Blanco..

La organización opositora Foro Antitotalitario Unido se reúne cada lunes en la casa de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez, sede del FANTU, sin embargo por más de quince lunes consecutivos las autoridades policiales han impedido la entrada al lugar de los activistas.

En todas las ocasiones los arrestan arbitrariamente y luego de conducirlos a centros de detención les aplican tratos crueles y degradantes, según denuncias de las víctimas publicadas en el canal Nacán Videos.