Enlaces de accesibilidad

Reprimen en Santa Clara a miembros del Foro Anti Totalitario Unido


Producciones Nacán denuncia represión y torturas en Santa Clara, Villa Clara.

Continúa desaparecido José Ramón Borges, productor y editor de Producciones Nacán, que denuncia las golpizas, torturas y violaciones de derechos humanos en Santa Clara.

Una treintena de activistas cubanos de derechos humanos y periodistas independientes fueron detenidos ayer, lunes 5 de mayo, en Santa Clara, Villa Clara, cuando se disponían a reunirse en la sede principal de la organización Foro Anti Totalitario Unido (FANTU).

"Fueron arrestados treinta y dos miembros del Foro Anti Totalitario Unido (…) en esta ocasión el operativo policial abarcó 16 esquinas alrededor de la sede principal del FANTU, en la calle Alemán #615 entre Hospital y Misionero", dijo el Premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia, Guillermo Fariñas Hernández a martinoticias.com.

Fariñas señaló que cuatro integrantes de la organización se dirigieron entonces hacia la subsede, ubicada en Misioneros #166, entre Rodolfo Valdés y Ciclón, pero tampoco lograron llegar, porque "nos fue impedido el paso por un gran despliegue policial de la Brigada Especial del Ministerio del Interior".

Manifestó que en el operativo militar participaron "dos ómnibus, dos microbús y alrededor de siete autos patrulleros. También fueron citados alrededor de 20 miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, que nos hicieron un acto de repudio; la policía lo permitió".

Fariñas denunció también la desaparición del reportero ciudadano José Ramón Borges, quien se había trasladado desde su casa en Cabaiguán a Santa Clara, con la intención de participar en la reunión del FANTU. Borges quien es el coordinador de dicha organización en la provincia de Sancti Spíritus, fue liberado 24 horas después.

"Hacemos responsable al Gobierno cubano de la integridad física y la vida de cada uno de los miembros del FANTU, pues cada día la escala de violencia contra los no violentos opositores va en aumento", agregó Fariñas.
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:34 0:00
XS
SM
MD
LG