Nuevo grupo presiona a Obama por Cuba

  • Agencias

#CubaNow

El grupo #CubaNow considera que Obama puede tomar medidas ejecutivas, a pesar del embargo económico sobre la isla.
Un nuevo grupo integrado por exiliados cubanos pidió al presidente Barack Obama que implemente políticas que permitan a los estadounidenses ayudar a la incipiente comunidad de empresarios de la isla, informó el lunes un directivo de la organización.

El grupo #CubaNow considera que Obama puede tomar medidas ejecutivas, a pesar del embargo económico sobre la isla, dijo Ric Herrero, director de #CubaNow, en una conferencia telefónica. El embargo rige desde los años 60 y solo el Congreso puede levantarlo.

El grupo lanzó esta semana una serie de avisos publicitarios en Washington para instar al presidente a que expanda las licencias de viaje a Cuba a todos los estadounidenses y para permitir que aquellas personas que no tienen familiares en la isla también puedan enviar dinero de manera ilimitada a los empresarios cubanos.

Herrero aseguró que su grupo se diferencia de otros porque la mayor parte de sus miembros son cubanos-estadounidenses que crecieron en la isla, y en el hecho de que la organización está focalizada en influenciar la política estadounidense, y no en trabajar en Cuba.