Enlaces de accesibilidad

Suspenden viajes de cubanos residentes en EE.UU. con pasaporte vencido


Un hombre muestra su pasaporte en el aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.) antes de viajar a Cuba.

Se les impidió viajar a decenas de pasajeros en los aeropuertos de Miami y Tampa. Otros fueron retenidos a su arribo a territorio cubano y están en espera de ser devueltos a territorio estadounidense.

Cuba suspendió los viajes de cubanos residentes en Estados Unidos que no tengan sus pasaportes actualizados, reportó el Diario Las Américas.

Un comunicado enviado este jueves por la empresa estatal Havanatur a las compañías de vuelos fletados a la isla dicta la prohibición a entrar a Cuba a quienes no tengan el cuño de prórroga estampado en sus pasaportes.

Además advirtieron de la imposición de multas a las agencias que vendas boletos de vuelo a estas personas o les permitan abordar los vuelos. Las empresas charteadoras trasmitieron la medida a las agencias de viaje, de modo que la medida se hizo efectiva de inmediato.

"Decenas de pasajeros fueron impedidos de viajar el jueves desde los aeropuertos de Miami y Tampa. Otros fueron retenidos a su arribo a territorio cubano y estaban a la espera de ser retornados a Estados Unidos", destacó el diario.

Hasta el momento, el gobierno cubano autorizaba a los ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos a continuar viajando a la isla con la prórroga vencida, y una vez allá actualizarla en los 5 días siguientes a su arribo tras el pago en efectivo. Solo eran impedidas de viajar aquellas personas cuyo pasaporte estaba vencido.

No obstante – como reveló un empleado del Aeropuerto José Martí al rotativo miamense – el procesamiento comenzó a dificultarse en los aeropuertos por la carencia de personal que emprendiera la tarea.

El origen de esta situación radica en la suspensión de los servicios consulares de la Sección de Intereses de Cuba "hasta nuevo aviso", debido a que no encuentra una institución bancaria que procese sus transacciones financieras, a causa de las restricciones del embargo.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG