Cubano que huyó de la violencia en Las Vegas murió baleado en tiroteo en Odessa

Agentes acordonan un tramo de acera en una calle en Odessa, Texas, el sábado 31 de agosto de 2019, después de que un hombre armado secuestrara un vehículo del servicio postal y baleara a más de 20 personas, según las autoridades. Mark Rogers/Odessa Americ

El camionero cubano Rodolfo 'Rudy' Arco fue una de las 7 víctimas mortales del tiroteo ocurrido el sábado en Odessa, Texas, precisa el diario estadounidense USAToday.

El hombre de 57 años, emigró de Cuba con su familia en 1969 y había vivido en Las Vegas hasta que el horror de la masacre contra los asistentes a un concierto de música country en octubre de 2017, que dejó 58 muertos y más de 500 heridos, le hizo buscar un lugar más apacible... Odessa.

Lamentablemente no fue así y este sábado mientras conducía uno de los camiones de la compañía de la que era dueño, fue alcanzado por tres disparos, dos dieron contra la cabina del camión y uno entró por la ventana y lo mató al instante.

Su hermana Maria Arco, relató a USAToday que Rudy vendió todo lo que tenía en Las Vegas y se mudó a Texas “con la esperanza de que las cosas fueran más seguras para él y su familia".

Las autoridades aún no pueden explicar el motivo del ataque en que un hombre abrió fuego tras ser detenido por una infracción de tránsito en el oeste de Texas y continuó disparando durante 16 kilómetros (10 millas) en los que mató a 7 personas e hirió a otras 22, entre los que hay tres agentes de policía, así como una bebé de 17 meses de edad que sufrió lesiones en el rostro y el pecho.

Se ha iniciado una recaudación de fondos para la familia Arco desde la plataforma GoFundMe en Internet que aspira a reunir 50 mil dólares.