Cubano Orlando Ortega, el gran campeón de los 110 metros vallas

  • Martinoticias.com

Orlando Ortega (i).

El vallista cubano Orlando Ortega ganó este viernes la carrera de 110 metros vallas en Bruselas y reafirmó su condición de campeón de la Diamond League.

El atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega, campeón de la Diamond League 2016 en los 110 metros vallas, afirmó este viernes que no está obsesionado con volver a bajar de los 13 segundos ni pone límites a su desempeño.

"No me obsesiono con bajar de los 13 segundos, sino en dar lo mejor de mí carrera tras carrera", declaró a EFE Ortega tras hacerse con la victoria en el mitin de Bruselas con una marca de 13,10 segundos.

Tras victorias en Roma, Mónaco y Lausana, Ortega corrió sabiéndose ganador del "diamante" en la prueba, ante la ausencia del campeón olímpico, el jamaicano Omar McLeold, por desavenencias financieras con los organizadores.

No se corre más tranquilo (sabiendo que tenía el diamante). Ha sido una carrera muy fuerte, muy dura. Quería hacer lo mejor de mí, quería ganar y estoy contento con el objetivo logrado", señaló.

Ortega, subcampeón olímpico batió el récord de España en su disciplina en julio, con un tiempo 13,04 segundos, aunque el mejor registro de su carrera lo consiguió un año antes con pasaporte cubano y un tiempo de 12,94 segundos.

"Quisiera mejorarlo todo, no soy un atleta perfecto. Hasta que no bata el récord del mundo uno nunca sabe", dijo el vallista, que se adjudicó la victoria en Bruselas por delante de los franceses Pascal Martinot-Lagarde (13,12) y Wilhem Belocian (13,32).