Cubano Raisel Iglesias, abridor de los Rojos en jornada inaugural

  • Martinoticias.com

Raisel Iglesias.

Será el primer cubano en abrir un juego por Cincinnati en la jornada inaugural de las Grandes Ligas, desde que lo hizo Adolfo Luque en 1928.

Raisel Iglesias, lanzador de Isla de la Juventud, fue elegido para abrir el primer juego de los Rojos de Cincinnati en la temporada 2016, en el estadio Great American Ball Park contra los Filis de Filadelfia, el 4 de abril a las 4:10 p.m.

El mánager de los Rojos, Bryan Price, informó que su pitcher estelar Anthony DeSclafani, sufre una molestia en el oblicuo izquierdo (músculo externo del abdomen) y ha decidido entregarle la pelota a Iglesias en el primer juego de los Rojos en su casa.

Iglesias, de 26 años, será el primer cubano en abrir por los Rojos en la jornada inaugural desde que lo hizo Adolfo Luque en 1928.

Será el quinto abridor en los últimos 20 años que abre una fecha inaugural con tan escasa experiencia en las Mayores, según STATS. El último abridor de los Rojos en el primer día con tan poca experiencia fue Frank Pastore en 1980, señaló la agencia AP.

El año pasado, Iglesias tuvo una efectividad de 4.15. Le conectaron 81 imparables en 95.1 entradas, con 104 ponches y 11 jonrones. Ganó 3 y perdió 7 en 16 aperturas y dos salidas como relevista.

Iglesias mide 6'2" y pesa 185 libras. Firmó un contrato de siete años con los Rojos en 2014.

Al conocer que iba a ser el abridor de la temporada 2016 de los Rojos, Iglesias indicó que la decisión de Price fue la mejor noticia que ha recibido en mucho tiempo.

La gerencia del equipo de Cincinnati viene observando a Iglesias con mucha atención, porque el año pasado se proyectó como uno de los mejores prospectos del equipo cuando ponchó a 10 o más bateadores en tres salidas consecutivas a fines de agosto y comienzos de septiembre.