Enlaces de accesibilidad

Se queda con los Rojos el pitcher cubano Raisel Iglesias


Raisel Iglesias.

Será parte del bullpen de Cincinnati y es casi seguro que le daremos la oportunidad de abrir un juego próximamente, señaló el mánager Bryan Price.

El lanzador cubano de los Rojos de Cincinnati Raisel Iglesias (Isla de la Juventud, 1990) ha recibido buenas noticias de la gerencia. No tendrá que empacar su ropa y volver a la Triple-A Louisville, porque se queda en el bullpen, señala el periodista de MLB.com Mark Sheldon.

El 12 de mayo, el derecho logró su primer triunfo en las Mayores cuando venció 5x1 a los Bravos de Atlanta. En esa ocasión lanzó 8 entradas y permitió solamente 2 imparables y ponchó a 5 bateadores.

"Yo diría que (en unos) tres días mínimo, podríamos verlo de nuevo el próximo domingo en Kansas City (…) se crean oportunidades porque necesitamos fortalecer nuestro cuerpo de relevistas. Estamos tratando de redondear nuestro bullpen con muchachos jóvenes y esto también nos sirve para múltiples propósitos", manifestó el mánager Bryan Price.

Price no ha descartado la posibilidad de permitir que Iglesias inicie un juego.

Según Price, la contribución de Iglesias es importante ya que ayudaría a mejorar el equipo, desde el bullpen, "hasta que decidamos brindarle otra oportunidad de abrir juegos. Creo que es algo muy positivo".

Iglesias tiene una efectividad de 2.77. Ha lanzado 34.1 entradas entre la Triple A y las Mayores.

Logró escapar de Cuba en noviembre de 2013 con la intención de jugar en las Grandes Ligas. Estableció residencia en Haití y fue observado por los buscadores de talento en México en diciembre de ese año. Después, firmó en junio de 2014 con los Rojos por 7 años y $27 millones.

XS
SM
MD
LG