Canciller iraní recibe a embajador cubano

  • martinoticias.com

Las banderas de Cuba e Irán.

Los dos gobiernos discuten en Teherán vías para ampliar las relaciones bilaterales y la cooperación en todos los órdenes.
El canciller de Irán, Javad Zarif, se reunió con el embajador cubano en Teherán, Vladimir González, con la finalidad de buscar formas de ampliar la cooperación en todas las esferas entre ambos gobiernos.

Según informó la agencia de noticias iraní FARS, el canciller puso de relieve que las vías para promover los nexos bilaterales deben ser discutidas durante las sesiones de la Comisión Económica Conjunta Teherán-La Habana.

“Tanto Irán como Cuba comparten mucha capacidad de expandir más a fondo las relaciones, particularmente en las esferas del comercio y la economía, dada su postura común en cuanto a asuntos regionales claves”, dijo Zarif.

También subrayó el “importante rol” de Cuba en los foros internacionales, incluido el Movimiento No Alineado, cuya presidencia asumió Irán por tres años en 2012.

En los últimos años los iraníes desarrollaron una fuerte ofensiva diplomática en América Latina y suscribieron numerosos acuerdos para estrechar relaciones, en particular con gobiernos políticamente afines al régimen de Teherán, como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.