Yoani Sánchez habla sobre la mujer cubana

Publicado en twitter por @yoanisanchez

La autora del blog Generación Y Yoani Sánchez habló desde la sede de Google, en California, sobre los Desafíos para las mujeres líderes.
La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, participó este martes a las 2.00 de la tarde en un encuentro virtual donde dio respuestas a las preguntas enviadas a través de la red social twitter relacionadas con los Desafios para las mujeres líderes.

Por medio de la etiqueta #MujerLíder, la bloguera fue consultada acerca de la importancia de desarrollar mujeres líderes en Cuba.

Desde la sede de Google, en California, la bloguera destacó que las mujeres cubanas también quieren participar y decidir acerca de lo que pasa en su país, y explicó el caso de las activistas de derechos humanos y blogueras, en particular de las Damas de Blanco, Sonia Garro, Sara Martha Fonseca y la joven representante del Movimiento Cristiano Liberación Rosa María Payá.

La joven agregó que en lo personal, el sentido maternal de ofrecer un mundo mejor es lo que mueve el activismo.

La secretaria de Estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental Roberta Jacobson, dijo que comparte con Yoani Sánchez el sentimiento de ser madre y trabajar al mismo tiempo, y que su cargo le permite fortalecer programas para ayudar a las mujeres.

Your browser doesn’t support HTML5

Con los detalles, Rafael Martínez-Sixto, para Martinoticias



Yoani Sánchez una vez habló de la importancia de enseñar a las personas en Cuba a usar la tecnología y retomó su proyecto de abrir un periódico "competitivo y a nivel del siglo XXI", en el que colaboren muchas mujeres.

Sobre las influencias que ha recibido, destacó la de Aung San Suu Kyi y la de muchas mujeres cubanas que no son conocidas y permanecen en el anonimato.

"Tengo la suerte de estar viviendo un momento de mucho protagonismo de las mujeres", comentó la bloguera y enfatizó que la oposición en Cuba cuenta con muchas mujeres entre sus filas.

Preguntada sobre sus proyectos futuros, argumentó que la enseñanza en su gran vocación, "enseñar a otros a usar las redes sociales y crear un periódico con todas las informaciones que los cubanos nercesitan son mis grandes aspiraciones".