Cuba y Rumanía firman acuerdo de exención de visado

  • Agencias

Alejandro Castro Espín junto a Abel E. González Santamaría en la Cumbre de Panamá 2015

La firma se enmarca en el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y como parte de la voluntad de continuar la ampliación de las relaciones bilaterales.

Cuba y Rumanía firmaron hoy en La Habana un acuerdo de exención de visado que será válido para los titulares de pasaportes oficiales, diplomáticos y de servicio.

La rúbrica de este convenio tuvo lugar entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el embajador de Rumanía, Dumitru Preda, en una ceremonia en la sede de la Cancillería en La Habana. El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Cuba, Herman Portocarero, también asistió a la firma del documento.

Este acuerdo tiene lugar cuando ambos países se encuentran celebrando el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y como parte de la voluntad de continuar la ampliación de las relaciones bilaterales.

Los lazos diplomáticos entre Cuba y Rumania se remontan a octubre de 1960, y en estos momentos el Gobierno de Raúl Castro ha manifestado su intención de incrementar el intercambio económico-comercial entre las dos naciones.