Enlaces de accesibilidad

Nuevo sistema para citas a entrevistas sobre visado a EEUU


Centro Nacional de Visas cambia sistema de citas para entrevistas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Centro Nacional de Visas cambia sistema de citas para entrevistas.

Ya no hay que llamar a la Oficina de Intereses en La Habana para obtener una cita para solicitar visa por el Programa de Reunificación Familiar.

El Centro Nacional de Visas en Estados Unidos implementó un nuevo sistema para las citas de entrevistas en el Programa de Reunificación Familiar.

Las citas serán enviadas por el Centro Nacional de Visas, en lugar de ser enviadas desde La Habana, como ocurría hasta ahora, según explicó a TV Martí el abogado de inmigración Wilfredo Allen.

Cambios: Ya no hay que llamar a la Oficina de Intereses en La Habana para obtener una cita. Cuando los interesados hagan su solicitud (aplicación), el Centro Nacional de Visas programará la entrevista y enviará una notificación a los solicitantes (aplicantes) con la fecha y hora de la cita. La notificación se recibirá 60 días antes de la fecha de la cita.

El nuevo sistema viabiliza la reunificación familiar y se refiere al cupo de 20.000 visas anuales que Estados Unidos concede para Cuba.

Las personas que hicieron la solicitud de su cita antes del 1 de febrero recibirán una notificación del Centro Nacional de Visas con la fecha, ya sea confirmando la que ya tenían o con algún posible cambio.

Para más información, se puede visitar la página: travel.state.gov o llamar al teléfono: 603-334-0700.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG