Rusia recuerda a Cuba amenazas de EEUU

  • Martinoticias.com

Reunión de la senadora rusa Valentina Matvienko con Ricardo Cabrisas en Moscú.

La líder del Senado ruso Valentina Matvienko dijo que Rusia pagará sus gastos de estudio y estancia en el país a 100 becarios cubanos.

La presidenta del Senado ruso (Consejo de la Federación), Valentina Matvienko, dijo al vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, que "la retórica de hoy de Estados Unidos no significa que dejen sus planes anteriores".

La jefa de la Camara Alta rusa dijo estar satisfecha con la dinámica de las relaciones con Cuba y agradeció el apoyo de La Habana a Moscú, que "siempre ha sido un socio estratégico de nuestro país", dijo la legisladora.

Como ejemplos de ese apoyo cubano a Rusia expuso las declaraciones de La Habana solidarizándose con la política rusa hacia Ucrania y en las resoluciones conjuntas presentadas en la ONU "condenando la imposición de sanciones a los países individuales, así como la rehabilitación del nazismo" y una declaración conjunta parlamentaria "en relación con el 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial". Y se refirió a la visita que hará a Moscú en el mes de mayo el gobernante cubano Raúl Castro.

Matvienko informó que ya se decidió el tema del financiamiento de los estudiantes cubanos en Rusia, donde Moscú aportará los gastos de transporte, el seguro médico, el pago de albergues y un estipendio completo para 100 becarios.

Ricardo Cabrisas se encuentra de visita en Moscú para participar en la XII reunión de la Comisión Intergubernamental y el viernes próximo se reúne con el jefe del gabinete ruso y expresidente Dimitri Medviedev.

En el Senado ruso esperan en breve una visita de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.