Presidente de Costa Rica elogia labor de Damas de Blanco

  • Martinoticias.com

El presidente de Costa Rica responde preguntas a la prensa en LASA 2016.

"Como defensor de los Derechos Humanos y de la libertad creo que es bueno que en todos los países haya oposición", dijo el mandatario tico Luis Guillermo Solís.

El presidente costarricense Luis Guillermo Solís elogió este domingo la labor de las Damas de Blanco y destacó que es bueno que en todos los países haya oposición.

En declaraciones a Martí Noticias durante el XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), que se celebra este fin de semana en New York, Solís dijo que las Damas de Blanco "han adquirido un perfil internacional muy importante".

"Como defensor de los Derechos Humanos y de la libertad creo que es bueno que en todos los países haya oposición", subrayó el mandatario costarricense.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís


Sobre el flujo migratorio de cubanos por Centroamérica, Solís indicó que su origen radica en las "tres leyes que existen en Estados Unidos", como la Ley de Ajuste Cubano, la de "pies secos pies mojados", y la Ley Helms Burton. En su opinión, "hasta que estas leyes no se modifiquen va a ser difícil que el flujo se detenga".

Solís dijo estar a favor del restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana, y las calificó de "útiles y positivas".