Llegan a Miami opositores cubanos para participar en talleres de Derechos Humanos

Your browser doesn’t support HTML5

Llegan opositores cubanos a Miami para participar en talleres relacionados con los Derechos Humanos

A su llegada hablaron a las cámaras de Martí Noticias para explicar la importancia de estos talleres en la lucha no violenta que libran los opositores dentro de la isla.

Los activistas Damaris Moya, Ramón Jiménez y José Ramón Borges llegaron anoche al Aeropuerto Internacional de Miami para participar en eventos relacionados con la lucha no violenta y los Derechos Humanos.

A su llegada hablaron a las cámaras de Martí Noticias para explicar la importancia de estos talleres en la lucha no violenta que libran los opositores dentro de la isla.

Moya, presidenta de la Coalición Central Opositora, ha sido víctima en múltiples ocasiones de arrestos y golpizas por parte de los militares en su localidad y denunció a Reporta Cuba que su vivienda amaneció bajo una evidente presencia policial hasta su salida para el aeropuerto.

"A pesar de que no he sido molestada se han mantenido todo el tiempo siguiéndonos y aún permanecen en el aeropuerto", dijo la activista momentos antes de pasar a la sala de espera en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara.

“A veces nos parece que la represión enorme que desata el régimen cierra los caminos” nos dice Ramón Jiménez Arancibia del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), “ellos procuran cerrar los caminos, pero nosotros con nuestra persistencia, nuestra lucha, hacemos que esa represión se detenga” afirmó.

Por otra parte Jose Ramón Borges, (Frente Anti Totalitario Unido) asegura que los opositores en Cuba han aprendido mucho, pero opina que se hace necesario que se preparen muchas más personas dentro de la isla, e hizo un llamamiento a los que puedan dar su aporte para poder así aumentar las impresiones, poder aumentar la tirada de discos y poder repartir más en la calle, porque este conocimiento, concluye Borges, es la mejor manera de que la gente pierda el miedo.