Enlaces de accesibilidad

Fariñas y otros opositores cubanos en taller de lucha no violenta


Guillermo Fariñas. Foto: Reporta Cuba.

Durante una semana, un grupo de opositores y activistas de la sociedad civil cubana participan en el primer taller de lucha no violenta, que organiza en Miami la Fundación de Derechos Humanos en Cuba.

A pocas horas de arribar a Miami el Premio Andrei Sajarov 2010 Guillermo Fariñas dijo a Martí Noticias que durante la próxima semana estará participando en el Taller de Lucha No Violenta, auspiciado por la Fundación de Derechos Humanos en Cuba.

Al evento se sumarán mañana los activistas Damaris Moya Portieles, presidenta de la Coalición Central Opositora; Ramón Jiménez Arencibia, moderador del Foro Antitotalitario Unido, y el periodista independiente y relator de derechos humanos en la región central de Cuba José Ramón Borges, precisó Fariñas.

"Mi viaje a Miami también tiene un segundo objetivo que está relacionado con el lanzamiento de una novela mía que trata la temática de la guerra de Angola", destacó el opositor cubano.

Consultado sobre el tema de la violencia policial contra los disidentes apuntó que el Gobierno cubano no puede seguir pagando el costo político de la represión descarnada y por eso golpea, arresta y encarcela de manera selectiva.

Fariñas denunció que los órganos de contrainteligencia están haciendo una labor de división muy fuerte entre los grupos disidentes y alertó que buscan con eso que la oposición se deslegitime entre ellos mismos.

El gobierno necesita de esa división para, ante la inminente desaparición del liderazgo histórico, poder mostrar "una oposición dividida o que haya sido fabricada por ellos para negociar con el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:07 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG