Martha Beatriz Roque pide que le revoquen licencia extrapenal

  • Jorge P. Martínez

Foto de archivo de la disidente y expresa política cubana Martha Beatriz Roque Cabello.

Afirma que casi todos los días es hostigada en su casa por agentes de la Seguridad del Estado y personas afines al Gobierno.
La disidente cubana Martha Beatriz Roque Cabello, continúa pidiendo al Gobierno de Cuba que le revoque su licencia extrapenal y la envíe a prisión, algo a lo que La Habana se opone.

"Yo, estoy pidiendo que me revoquen o que me den la libertad. La libertad de hacer lo que yo quiera; esa libertad que le dijeron al cardenal (Jaime) Ortega que le iban a dar a los 75 (disidentes cubanos encarcelados durante la ola represiva de 2003) y que no ha llegado", declaró Roque Cabello a Martinoticias.com.

Your browser doesn’t support HTML5

Martha Beatriz Roque, Corte 1


La directora de la opositora Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, afirmó que la Seguridad del Estado le hizo saber el 20 de enero, poco después de visitar el Tribunal Provincial de La Habana, que no le iban a revocar la licencia extrapenal.

Sobre los grupos que se juntan fuera de su domicilio, dijo que hay personas afines al Gobierno que orinan frente a su residencia. "Por ejemplo, yo he tenido delante de la puerta de mi casa orina, las personas no se dan cuenta, lo pisan y cuando entran a mi casa están entrando con eso en los pies, y esto se ha repetido en varias ocasiones. Me echan agua por debajo de la puerta; estoy cocinando y me echan agua en la comida que estoy haciendo. Es tanto, que no te puedo contar o relatar; es un rosario de problemas".

Roque Cabello manifestó que "dentro de los problemas más difíciles está el permanecer en tu casa y no poder salir, el que nadie pueda entrar a verte, el que necesites un alimento; yo soy una persona diabética".

Relató que el día que fue detenida tras abandonar el Tribunal Provincial y regresó a su residencia "no tenía nada que comer; llevé tres horas en la Estación de Policía de Zanja sin alimentarme (…) cuando entre aquí, no pude bajar a comprar leche, porque no me permitían bajar".

Roque Cabello señaló que "la sumatoria de los arrestos llega más allá de cien, desde el 19 de noviembre para acá. Entonces, todo esto es una situación bien difícil para mí y para todos los que me rodean".

La economista de 68 años de edad, es también la directora de la Asociación Nacional de Economistas Independientes, fundada en 1991.

Your browser doesn’t support HTML5

Martha Beatriz Roque, Corte 2