Madre opositora denuncia discriminación política contra sus dos niños

Adairis Miranda Leyva junto a sus dos hijos Tahimí Rodríguez Miranda (10 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (9 años)

Los dos hijos pequeños de la activista del Movimiento Cubano Reflexión, Adairis Miranda Leyva, sufren acoso y discriminación política en una escuela primaria de Holguín.

La activista Adairis Miranda, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, calificó de discriminación política las acciones contra sus dos hijos, Tahimí Rodríguez Miranda, (10 años), y Alain Michel Rodríguez Miranda (9 años), en la escuela primaria Julio Grave de Peralta, en la ciudad de Holguín.

Miranda Leyva dijo a Martí Noticias que sus hijos sufren ataques de parte de los demás niños del aula donde estudian, y agregó que en la mayoría de las ocasiones los menores acompañan los insultos y ofensas morales con el adjetivo “contrarrevolucionarios”.

En el caso del niño, lo que ocurre es que los demás menores del aula no quieren jugar con él, porque dicen que “sus padres también lo prohíben”, aseguró.

Familia opositora de Holguín fue víctima de violencia de las fuerzas del régimen y las turbas en noviembre pasado

La opositora dijo que cuando fue a ver a la maestra para analizar lo que está ocurriendo, esta le expresó que van a hablar con los padres, pero que “no pueden obligar a los niños a que jueguen con mis hijos, y que no los ofendan”.

Miranda Leyva atribuye esa actitud de los padres a una imposición que ha hecho la Seguridad del Estado para que lo trasmitan a los hijos, puesto que la activista recientemente protagonizó una huelga de hambre junto a sus dos hermanos.

La opositora dijo, citando las palabras de la maestra, que uno de los niños del aula había expresado que su mamá estuvo en el acto de repudio del 27 de noviembre de 2016, y le había dicho que ellos (la familia de Tahími) eran contrarrevolucionarios y que había que matarlos.

En noviembre del año pasado, durante el duelo por la muerte de Fidel Castro, Adairis Miranda, sus dos hermanos Anairis y Fidel y su madre, Maidolis Leyva fueron reprimidos, arrestados,la vivienda allanada y golpeados por las brigadas de respuesta rápida en presencia de los dos niños.

Your browser doesn’t support HTML5

Entrevista a Adairis Miranda Leyva

Miranda dijo que no tiene previsto presentar una queja sobre lo ocurrido en la dirección municipal de Educación, porque "desde hace años se están dando sucesos similares contra mis hijos", y nunca hay una respuesta a los reclamos.

Recordó que, años atrás, una maestra golpeó a la hija y cuando fue a denunciar el hecho en Educación "no tomaron acciones para castigarla".

Adelantó que están tratando de que esto "se resuelva" en la escuela, pero de no ser así "toda mi familia emprenderá acciones en las calles para hacer la denuncia públicamente".