Kendrys Morales (Reales) de fiesta con el jonrón en las Grandes Ligas

  • Agencias

Kendry Morales

El venezolano Carlos 'CarGo' González (Rockies) y el cubano Kendrys Morales (Reales) tuvieron un domingo espléndido con el madero en la mano para guiar a sus respectivos equipos a la victoria en las Grandes Ligas.

El venezolano Carlos 'CarGo' González (Rockies) y el cubano Kendrys Morales (Reales) tuvieron un domingo espléndido con el madero en la mano para guiar a sus respectivos equipos a la victoria en las Grandes Ligas.

El segunda base D.J. LeMahieu rompió un empate con un sencillo productor en el octavo inning y 'CarGo' sonó un par de jonrones para que los Rockies de Colorado vencieran a los Nacionales de Washington con marcador de 6x4.

'CarGo', que el viernes despachó Gran Slam (jonrón con las bases llenas), está bateando para .394 con 15 vuelacercas y 34 empujadas en los últimos 27 partidos por los Rockies, que llevan tres victorias en las últimas cuatro salidas.

El triunfo fue para pitcher John Axford (4-5), que sacó solamente cinco outs como relevista, mientras que Tommy Kahnle cerraba el noveno para su segundo salvamento.

El toletero Ryan Zimmerman jonroneó también dos veces por los Nacionales, que se fueron ahora a dos y medio juegos detrás de los Mets, que comandan la División Este de la Liga Nacional.

Por la novena capitalina el estelar abridor Max Scherzer ponchó a 10 bateadores, pero soportó cuatro anotaciones y ocho hits aunque se fue sin decisión.

El revés fue para el relevista Drew Storen (2-2), quien perdió el trabajo de cerrador cuando los Nacionales adquirieron a Jonathan Papelbon el 28 de julio en un cambio con los Filis de Filadelfia.

En Kansas City, los anfitriones Reales vencieron 5x4 a los Medias Blancas gracias a un vuelabarda del cubano Morales.

El mánager Ned Yost, luego de tener a sus dos estelares relevista de octavo y noveno innings (Wade Davis y Greg Holland) indispuestos, llamó al box en el noveno con una carrera de ventaja a Ryan Madson, quien colgó el cero con dos ponches para mantener la victoria.

Madson rescató 32 juegos en el 2011 con Filadelfia, pero desde ese momento ha estado mucho tiempo fuera de los diamantes por varias lesiones.

Kansas City lidera holgadamente por 11 y medio juegos la División Central de la Liga Americana.

El descalabro fue para Jeff Petricka (3-3), quien en el octavo permitió sencillo del boricua Alex Ríos, doblete del brasileño Paulo Orlando y un roletazo que sirvió para jugada de selección del venezolano Omar Infante, que aprovechó el boricua para anotar desde tercera base.

La victoria fue para el relevista dominicano Kelvin Herrera (3-2), quien trabajó el octavo con una carrera a cuesta por sencillo del quisqueyano Melky Cabrera.

En Nueva York, con ayuda ofensiva por jonrones de Josh Donaldson y el dominicano José Bautista, el abridor mexicano Marco Estrada guió a los Azulejos en una blanqueada de 2x0 sobre los Yankees y la novena de Toronto completó así la barrida en tres juegos.

Estrada (10-6) permitió solamente tres imparables en siete sólidos capítulos. Mientras, para Donaldson fue su vuelacerca 31 de la temporada y para Bautista el 26.

Esta fue la octava victoria consecutiva del conjunto canadiense, que tiene por ahora el primero de los dos boletos de 'wildcard' (comodín) que otorga la Liga Americana para los plahyoffs, cuando queda poco menos de dos meses de temporada regular.

El revés fue para el abridor japonés Mashiro Tanaka (8-5), pero los Yankees continúan en la cima de la División Este del mismo circuito, ahora a sólo un juego y medio sobre los Azulejos.

Esta fue la primera barrida de los Azulejos sobre los 'Mulos' desde mayo del 2003, cuando los Yankees cayeron después en la Serie Mundial ante los entonces Marlins de la Florida.

En Chicago, el abridor mexicano-estadounidense Jake Arrieta tuvo una jornada dominical excelente desde la lomita, para encaminar a los Cachorros en una blanqueada de 2x0 sobre los campeones vigentes Gigantes de San Francisco.

En ocho buenos capítulos Arrieta (13-6) permitió solamente ocho imparables y se ayudó con triple y una anotada a la ofensiva, para que los Cachorros lograran la primera barrida de cuatro juegos sobre los Gigantes desde junio de 1977.

Los Cachorros, que ganaron por décima vez en las últimas 11 salidas, aumentaron su liderazgo por el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional, precisamente sobre los Gigantes.

Jake Peavy (2-5) cargó con la derrota a pesar de realizar una buena labor monticular de cinco capítulos completos, mientras que el cerrador venezolano Héctor Rondón lograba su decimonoveno salvamento de la temporada al colgar el cero en el noveno.

La ofensiva de los Cachorros la pusieron los novatos Kris Bryant y Addison Russell, quienes empujaron las únicas carreras del partido.

En otros resultados, Cerveceros a Cardenales 5x4, Rays a Mets 4x3, Marineros a Rangers 4x2, Indios a Mellizos 8x1, Medias Rojas a Tigres 7x2.