Dama de Blanco agredida se recupera en hospital de Santa Clara

Opositores del FANTU, en Santa Clara. Archivo.

La secretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, envió un mensaje de solidariad a los miembros de la sociedad civil que resultaron heridos el pasado martes en Santa Clara, Villa Clara, cuando un individuo intentó atacar con un cuchillo al opositor y Premio Sajarov de DDHH, Guillermo Fariñas. Otros cinco opositores que intervinieron para evitar el ataque resultaron heridos.

"Entristecida por el ataque contra los activistas de la sociedad civil de #Cuba. Nuestros pensamientos están con @DamasdBlanco @CocoFarinas", escribió la diplomítica estadounidense en su cuenta de Twitter.

Mientras en Cuba, Nilo Gibert, esposo de la Dama de Blanco María Luisa Arango, que resultó herida de gravedad durante el ataque, agradeció las muestras de solidaridad y dijo a Martinoticias que su esposa "ha ido rebasando, luego que le extrajeran el bazo, y le diera un paro, durante la operación que le realizaron en el hospital Arnaldo Milián de Santa Clara".

"Ella es una mujer fuerte y está luchado por salir de esta situación", dijo Gibert, quien conversó con ella en las últimas horas.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Nilo Gibert, esposo de la Dama de Blanco María Arango

En el incidente resultaron también heridos otros cinco opositores entre ellos la Dama de Blanco Isabel Hernández, quien fue dada de alta ayer miércoles, luego de recibir atención médica.

Hernández dijo a Martinoticias que hoy presentará una denuncia en la Fiscalía Provincial contra el agresor, puesto que el individuo aún permanece libre.