Familia de cubana asesinada en Turbo pide ayuda para repatriar el cuerpo

  • Martinoticias.com

Your browser doesn’t support HTML5

Familia de cubana asesinada en Colombia pide ayuda para repatriar el cadáver a Cuba

La tía de la fallecida, Sonny, intenta recaudar los $3.300 dólares que pide una funeraria de Medellín para el traslado del cadáver de la joven a Cuba.

Los familiares de la joven cubana asesinada en Turbo, Colombia, acudieron este miércoles a comerciantes y miembros de la comunidad de Miami en busca de ayuda económica para cubrir el costo del traslado del cadáver a Cuba.

Edelmis Martínez fue asesinada a manos de los traficantes de personas colombianos John Estiven, alias Playboy, y Carlos Emilio Ibarguen, quienes han sido instruidos de cargos.

La tía de la fallecida, Sonny, intenta recaudar los $3.300 dólares que pide una funeraria de Medellín para el traslado del cadáver de la joven a Cuba.

"Yo lo único que le pido a todo ser humano que por favor se ponga la mano en el corazón, que nosotros necesitamos la ayuda de ustedes", dijo Martínez, y agregó: "Mi hermano está desesperado en Cuba, y él quiere tener el cadáver de su hija".

Los familiares de Edelmis Martínez, quienes publicaron en la plataforma de recaudación Go Fund Me la petición de ayuda, han recolectado hasta el momento poco más de 800 dólares.

La madre de la fallecida, María Luisa, dijo al periodista Ricardo Quintana, de Martí Noticias, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha pedido a la familia una suma mucho más alta que la fijada por la funeraria en Medellín.

Aguilar también aprovechó para agradecer la gestión que se hace en Miami por ayudar a que su hija sea sepultada en la isla.

Como parte de la recaudación de fondos, en el mostrador principal de la tienda "Ño Qué Barato" se ha colocado un depósito donde los interesados pueden acercarse a dejar su donación.

"Exhortamos a todos los comerciantes , a todos los amigos, a todos los cubanos y latinoamericanos que estén aquí a que ayuden", dijo el propietario de la tienda, Serafín Blanco, uno de los primeros en contribuir.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen envió una carta a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, para pedir su cooperación. Hasta este momento, la familia no ha sido contactada por esta delegación diplomática.

Pese a los peligros que entraña la travesía por Centroamérica, actualmente siguen llegando cubanos a Turbo, y el gobierno de Colombia ha identificado a la isla de San Andrés como la nueva ruta de los migrantes cubanos hacia Estados Unidos.