Cuba derrota a Japón en Copa Mundial de Béisbol infantil

  • Jorge P. Martínez

Luis Maikol Estacholi Piedra, pelotero cubano.

Los peloteritos cubanos juegan el sábado contra EEUU y si ganan podrían disputar el oro contra China de Taipei.

Los niños cubanos de 12 años que compiten en la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 en Tainan, Taiwán, lograron su segunda victoria (igual número de derrotas) hoy viernes cuando doblegaron a Japón 5x2. Los japoneses han perdido los cuatro juegos que han celebrado.

El primera base cubano Arturo Mendoza fue el pelotero que más se destacó por los isleños al conectar de 3-2 con dos carreras impulsadas, mientras que el tercera base Rayko Ramírez bateó de 2-1 con una carrera impulsada. Además, el lanzador Yanquiel Fernández conectó de 3-1, con 1 impulsada y 1 anotada y el jardinero central Cesary M. Hernández bateó de 3-3 y anotó 2 carreras.

Peloteros de China de Taipei.

En otro partido importante, China de Taipei venció a Estados Unidos 11x6 para conquistar su cuarto triunfo seguido y asegurar la discusión de la medalla de oro el domingo.

El sábado los cubanitos tendrán que lanzarse a fondo contra los estadounidenses si desean jugar el partido final contra China de Taipei. Por supuesto, no es una misión imposible, pero tampoco será fácil ganarles a los niños de las barras y las estrellas.

Venezuela (1-3) y Japón (0-4) ya no pueden luchar por el oro mundial.