Enlaces de accesibilidad

Cuba con buen paso en Copa Mundial de Béisbol infantil


Equipo cubano de béisbol, categoría 12 años.

Los peloteritos cubanos compiten en la categoría 12 años y han ganado cuatro juegos. Su única derrota ha sido frente a Taiwán.

Un equipo de pelota cubano categoría 12 años participa en la Copa Mundial de Béisbol que se juega del 24 de julio al 2 de agosto en Tainan, Taiwán.

Los cubanitos están en el Grupo A, que incluye a China de Taipei, Corea del Sur, Venezuela, Brasil y Rusia. En el Grupo B figuran Japón, Estados Unidos, México, Australia, Nicaragua y Francia.

El viernes 24, Cuba apabulló a Rusia 13x0; Estados Unidos también ganó fácilmente a Nicaragua 15x3; y México a Francia 18x0.

El sábado 25, los muchachitos cubanos obtuvieron una apretada victoria sobre China de Taipei 6x5; y Estados Unidos sobre México 4x2.

El lunes 27, Cuba derrotó a Brasil 4x1; Estados Unidos a Australia 13x1; y Nicaragua a México 9x4.

Cuba derrotó a Corea del Sur.
Cuba derrotó a Corea del Sur.

Hoy, martes 28, los peloteritos cubanos vencieron a Corea del Sur 5x0; Estados Unidos a Francia 12x1; y Japón a México 2x1, entre otros resultados.

La única derrota del equipo cubano ocurrió el domingo, frente a Taiwán, 6x5. Fue el primer encuentro entre ambos países desde el juego que sostuvieron en 2011, cuando los taiwaneses vencieron a los cubanos 3x2 en las finales.

Integrantes del equipo cubano infantil de béisbol.
Integrantes del equipo cubano infantil de béisbol.

Los equipos que finalicen en las primeras tres posiciones en cada grupo avanzan al Super Group y los que ocupen los dos primeros lugares en ese grupo lucharán por el título.

Las finales se realizarán el domingo, 2 de agosto. A las 2:30 p.m. se enfrentarán por la medalla de bronce los equipos que hayan finalizado en el tercer y cuarto lugar. A las 6:30 p.m. lo harán los que ocuparon la primera y segunda posición.

XS
SM
MD
LG