Cuba cancela vuelos a Guyana, destino crucial para la reunificación familiar

Foto Archivo. Cubanos esperan ser atendidos en hospital de Guyana para chequeo exigido en trámite migratorio. OCB/ Rodolfo Hernández

La compañía Caribbean Airlines suspendió de manera inmediata los vuelos entre Guyana y Cuba, siguiendo instrucciones de las autoridades cubanas.

La ruta de esta aerolínea es de suma importancia para muchos cubanos pues garantiza el traslado a Guyana de las personas en trámites de reunificación familiar y solicitud de visa para visita familiar a los Estados Unidos, que deben hacer los trámites en Georgetown desde junio de 2018.

Según las instrucciones del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) sobre los últimos protocolos y restricciones de La Habana, todos los vuelos que llegan y salen de Cuba han sido suspendidos hasta nuevo aviso, informó el martes la aerolínea en un comunicado publicado en su perfil en Facebook.

La compañía especifica que "su servicio comercial a La Habana, Cuba, está suspendido con efecto inmediato hasta nuevo aviso".

"Se solicita a las personas con reservas a Cuba que se comuniquen con el Centro de Ventas y Servicio de Reservas. Caribbean Airlines lamenta cualquier inconveniente causado y agradece su clientes valorados hasta donde ellos entienden”, indica la nota.

Lee también Cubanos se quejan: solo dos médicos para atender a solicitantes de visa en Guyana

Tras el anuncio muchos personas se quejaron de que el Centro de llamadas no les está ofreciendo solución, ni siquiera para vuelos cancelados el 2 de enero.

En una de las respuestas a los usuarios la línea aérea reitera: "Los vuelos hacia y desde Cuba están suspendidos hasta nuevo aviso. En consecuencia, nuestro Centro de Llamadas de Reservaciones no podrá avisar de una fecha para volver a reservar, hasta que la aerolínea reciba más orientación de las autoridades cubanas. Mientras tanto, su boleto debería quedar en espera, hasta que las autoridades cubanas notifiquen que los vuelos que llegan y salen del país pueden reanudarse".