Cuba asistirá a muestra náutica en Miami

  • Agencias

La Feria Internacional de Yates en Miami Beach es parte del International Boat Show de Miami (EFE).

Una delegación cubana asistirá por primera vez en febrero a la muestra International Boat Show, mientras que la capital del exilio será punto de partida de una regata a la isla.

Una delegación cubana asistirá por primera vez a la exposición-ventaMiami International Boat Show, que se desarrollará del 11 al 15 de febrero próximo en esta ciudad estadounidense, anunció este viernes en La Habana el Club Internacional Hemingway de la isla.

También será ocasión para que se desarrolle la primera regata desde esa ciudad estadounidense hacia Cuba, otra novedad tras el deshielo diplomático concretado por los Gobiernos de Cuba y EEUU en julio del año pasado.

El Comodoro en la isla del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, informó que se han inscrito 58 embarcaciones para participar en la regata Miami-La Habana, organizada en la Florida por el Coral Reef Yacht Club y la Southern Ocean Racing Conference.

La regata largará el 10 de febrero desde Miami y los primeros barcos arribarán el 11 de febrero a la Marina Hemingway, situada al oeste de La Habana, y donde tiene su sede el Club Náutico cubano, según detalló Díaz Escrich, quien lo fundó el 21 de mayo de 1992.

El comodoro cubano recordó que tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, el Gobierno estadounidense ha dado facilidades a embarcaciones de ese país para que participen en regatas, rallies, talleres y eventos, que tienen como anfitrión al Club Hemingway.

Se espera record de participación de estadounidenses en el torneo Hemingway de pesca de la aguja.

Escrich ha contactado por otra parte con pescadores estadounidenses que han confirmado su participación en el 66 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, un evento que organiza Cuba, a celebrarse del 13 al 28 de junio próximos.

Espera que ese torneo atraiga la mayor participación de equipos estadounidenses en años recientes. En 1999 acudieron 50 equipos norteamericanos, mientras que la mayor asistencia de participantes de esa procedencia ocurrió en 1978 y 1979.