Odebrecht coopera para exponer corrupción desde Cuba hasta Angola

Edificio de Odebrecht en Lima, Perú

El exejecutivo de Odebrecht, João Carlos Nogueira, está cooperando con la justicia de EEUU y otros países, y detallará los negocios en Angola, República Dominicana, Cuba, Ghana, México y Venezuela.

El diario español El País reporta que las investigaciones sobre la corrupción de la empresa brasileña Odebrecht podrían revelar información sobre los negocios de la constructora en Cuba, Venezuela y México, entre otros.

Acerca de Venezuela, el rotativo destaca que delatores han mencionado un pago de 3 millones de dólares a una campaña de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Dice también que el exejecutivo de Odebrecht, João Carlos Nogueira, está cooperando con la Justicia de Estados Unidos y otros países, y detallará los negocios en Angola, República Dominicana, Cuba, Ghana, México y Venezuela.

Según El País, sus declaraciones amenazan con incendiar los gabinetes de muchos pesos pesados.

Odebrecht ha construido líneas de metro en Perú, centrales hidroeléctricas en Panamá, carreteras en Argentina e infraestructura en el puerto del Mariel.

Otra delación esperada es la de Benedicto Barbosa Júnior, expresidente de Odebrecht Infraestructura, y uno de los coordinadores de los sobornos en América Latina.

"La única certeza es que el tsunami ha comenzado y no se vislumbra su fin", concluye la nota.

(Con información de El País)