Convocan a jóvenes cubanos para cursos de verano en EEUU

La convocatoria está abierta para estudiantes de entre 16 y 18 años y que cursen secundaria o preuniversitario.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de marzo, para estudiantes residentes en Cuba, de entre 16 y 18 años y que cursen secundaria o preuniversitario.

La organización no gubernamental World Learning, con sede en Washington, tiene abierta la matrícula de su "Programa de verano para jóvenes cubanos" que se llevará a cabo durante cuatro semanas, entre julio y agosto de 2016, en Estados Unidos.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de marzo para jóvenes estudiantes residentes en Cuba, de entre 16 y 18 años de edad y que sigan en la secundaria o en el preuniversitario.

Las bases y objetivos detallados del programa están, en español, en el sitio World Learning.

Entre los objetivos del programa se destaca el desarrollo de habilidades en áreas que incluyan hablar en público, trabajar en equipo, negociar, fomentar consenso, resolución de conflictos, defender los derechos propios y la solución de problemas.

Los solicitantes serán evaluados en base a una serie de características, entre las cuales se incluyen, el rendimiento académico, la habilidad para desarrollar proyectos que beneficien a la escuela y/o comunidad del solicitante y la de trabajar en cooperación en diferentes grupos, y entender –pero no necesariamente aceptar– las opiniones de otros.

Entre los requisitos que se piden están dos cartas de recomendación que deben ser escritas por adultos en Cuba, que conozcan bien al solicitante. No pueden ser escritas por familiares.

Un formulario de consentimiento firmado por los padres y/o apoderados del solicitante y una página con foto del pasaporte, si está disponible, también son requeridos.

"Animamos a los estudiantes de todos los orígenes (raza, género, identidad de género o expresión, color, discapacidades, orientación sexual, o religión/fe) a aplicar", expresa la convocatoria que indica la siguiente dirección en la web: http://www.regonline.com/slp2016.