Congresistas piden a Trump reconsiderar decisión y extender TPS a nicaragüenses

Un manifestante porta una máscara con el rostro de Daniel Ortega durante la "Marcha de la burla".

Congresistas republicanos y demócratas solicitaron en una carta al presidente Donald Trump que reconsidere su decisión de dar por terminado el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos nicaragüenses que residen en Estados Unidos.

Carta de los congresistas al presidente Trump pidiendo extensión de TPS a nicaragüenses

El congresista Mario Díaz-Balart (FL-25) se unió a los representantes Ileana Ros-Lehtinen (FL-27), Albio Sires (NJ-08), Debbie Wasserman Schultz (FL-23), Carlos Curbelo (FL-26), Norma Torres (CA-35), y Adam Schiff (CA-28) para enviar una carta bipartidista al presidente Trump en la que explican la grave situación que atraviesa el pueblo de Nicaragua, inmerso en una profunda crisis política.

“La situación en Nicaragua sigue deteriorándose a manos del régimen de Ortega. Los paramilitares han reprimido brutalmente a estudiantes inocentes por exigir elecciones libres, justas y democráticas. Se informa que más de 350 personas han muerto y muchas más han resultado heridas", señaló Díaz-Balart en un comunicado.

Managua y León despiertan al Gobierno nicaragüense de su sueño de victoria.

"Vuelvo a pedir a la administración de Trump que reconsidere su decisión de retirar la designación de TPS para los nicaragüenses. En este momento tan peligroso, es necesario que continuemos ofreciendo refugio a los nicaragüenses que ya viven en Estados Unidos, ante la escalada de violencia en Nicaragua y el gran peligro que correrían al volver”, concluyó el congresista.

Las cifras de fallecidos en Nicaragua a manos de las fuerzas represivas ha ido en aumento en las últimas semanas. Organizaciones de derechos humanos reportan más de 400 muertos en las protestas que ya duran más de 100 días.

(Con información de la oficina del congresista Mario Díaz-Balart y archivo Martí Noticias)