Comité del Congreso analizará proyecto que suspendería temporalmente vuelos comerciales a Cuba

El Capitolio estadounidense.

El Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes analizará el próximo martes un proyecto presentado por el congresista republicano, John Katko, presidente del Sub Comité de Seguridad en el Transporte que busca investigar la seguridad en los aeropuertos cubanos.

El Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, celebrará el próximo martes una audiencia para analizar un proyecto legislativo que podría suspender temporalmente los vuelos comerciales a Cuba.

El proyecto, respaldado por el presidente del Sub Comité de Seguridad en el Transporte de la Cámara, John Katko, republicano por New York, busca suspender los vuelos hasta que se pueda realizar una exhaustiva investigación de la seguridad en los diez aeropuertos cubanos, que recibirán vuelos comerciales estadounidenses.

El sitio digital The Hill dijo que legisladores que respaldan el proyecto están presionando su aprobación alegando que los aeropuertos cubanos no son suficientemente seguros.

Ellos quieren saber si Cuba tiene los sistemas adecuados para escáneres corporales, detección de explosivos, tecnología para identificar pasaportes falsos y un estricto proceso para el control de los empleados.