Colocan mensaje sobre Cuba en diario de Universidad donde se celebra debate presidencial

  • Martinoticias.com

El anuncio a la derecha, publicado como banner en la edición digital.

Este será el tercer y último debate entre los dos aspirantes y representa la última oportunidad para presentar sus ideas y propuestas ante millones y millones de telespectadores en esta recta final para los comicios del 8 de noviembre.

El Centro para una Cuba Libre, basado en Washington DC, colocó en "The Rebel Yell” (el periódico estudiantil de la Universidad de Nevada, en Las Vegas donde se celebra está noche el tercer y último debate presidencial) un mensaje al presidente estadounidense Barack Obama y a los candidatos presidenciales.

El grupo independiente, dedicado a promover los derechos humanos en Cuba, pide a la Administración Obama condicionar "cualquier negociación futura o respuesta afirmativa a los pedidos del General Raúl Castro a que terminen inmediatamente las golpizas y los abusos a los disidentes pacíficos por la policía del régimen”.

Your browser doesn’t support HTML5

Frank Calzón, Centro para una Cuba Libre, conversó con Radio Martí sobre el anuncio

El Centro para una Cuba Libre denuncia en el mensaje el aumento de la represión en la isla, en particular contra las Damas de Blanco, a pesar de la política de acercamiento de Estados Unidos hacia Cuba

El anuncio, publicado a página completa en la edición impresa y como un banner en el sitio digital de la publicación, insta a los estadounidenses a pedirle a Castro que detenga los abusos y golpizas a estas mujeres.

El anuncio publicado en "The Rebel Yell"

Al mismo tiempo piden los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump que urjan al “General Raul Castro a que permita visitar a los presos políticos cubanos al Comité Internacional de la Cruz Roja y a Amnistía Internacional y que se comprometan a basar la política de Estados Unidos a Cuba en el cese inmediato de estos abusos.

También ponen como requisito que La Habana devuelva terroristas americanos, asesinos de policías norteamericanos a los Estados Unidos para que comparezcan ante la justicia.

"Los terroristas son buscados por el FBI y el Presidente Obama borró a Cuba de la lista del Departamento de Estado de gobiernos que auspician el terrorismo. Ahora que no está en la lista el gobierno cubano debería actuar en consecuencia”, dijo el Centro para una Cuba Libre.

Anteriormente, este grupo llevó un mensaje similar dirigido a Hillary Clinton durante un acto de campaña en Florida.

El 23 de julio de 2016, aprovechando la visita de la ex Secretaria de Estado a la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en Miami, el Centro para una Cuba Libre desplegó un cartel en una avioneta con el siguiente texto: “HILLARY, detén ya las golpizas de Raúl Castro a las mujeres cubanas”.