Aroldis Chapman no compareció en corte

  • Martinoticias.com

El lanzador zurdo Aroldis Chapman.

El lanzador cubano debió presentarse ayer en la corte federal del sur de la Florida, para responder a una demanda civil interpuesta por un hombre que cumple una condena en Cuba por tráfico humano.

El lanzador cubano Aroldis Chapman no se presentó el lunes en la corte federal del sur de la Florida, donde debió responder a una demanda civil por $18 millones en su contra presentada por Danilo Curbelo García, quien cumple prisión en Cuba.

Según la demanda, Chapman habría colaborado con la policía política cubana en el arresto, condena y tortura de Curbelo, un cubano residente en Estados Unidos, quien en este momento cumple una condena de 10 años en la isla bajo acusaciones de tráfico humano.

El periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro escribió en su cuenta de Twitter:

El proceso debió reanudarse el 17 de noviembre, pero según documentos legales, indica Ebro, "todo hace indicar que Chapman habría llegado a un acuerdo fuera de corte con los demandantes".

En mayo de 2012, Maylén Turruelas Méndez, esposa de Curbelo, dijo al periódico que Chapman había arruinado a su familia e indicó que la denuncia del pitcher contra él intentaba llevar a los primeros planos del béisbol al lanzador holguinero, quien había conversado brevemente con Curbelo sobre el dinero que ganan los peloteros en las Grandes Ligas.