Enlaces de accesibilidad

Demanda millonaria contra Aroldis Chapman


Aroldis Chapman

Una familia de Miami acusó al pitcher y a su padre Juan Alberto Chapman Benett de estar implicados en el arresto, condena y tortura de Danilo Curbelo García, un cubanoamericano preso en Holguín.

El abogado Avelino González interpuso el jueves en Miami una demanda civil contra el lanzador cubano de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman.

El programa A Mano Limpia del Canal 41, América TeVe, informó que una familia de Miami acusó al pitcher y a su padre Juan Alberto Chapman Benett de estar implicados en el arresto, condena y tortura de Danilo Curbelo García, un cubanoamericano preso en Holguín.

Maylén Turruelas Méndez, esposa de Curbelo, declaró al diario El Nuevo Herald que Chapman ha arruinado a su familia, y que ella tiene fe en que se hará justicia, para que todos puedan ver qué clase de persona es Aroldis Chapman.

Según Maylén, la denuncia del lanzador zurdo contra Curbelo, por intento de salida ilegal del país, tenía como propósito volver a los primeros planos del béisbol nacional con el fin de escapar, lo que hizo en 2009 en el Torneo de los Puertos en Rotterdam, Holanda.

Ella explica en su demanda que Curbelo, quien había visitado a sus padres en Holguín se encontró casualmente con Chapman y le dijo que en Estados Unidos podría ganar millones; poco después la policía llegó a la casa de su familia y le manifestó a su esposo que estaba bajo investigación. Luego lo arrestaron.
XS
SM
MD
LG