Cazatalentos observarán al cubano Luis Robert en República Dominicana

Luis Robert Moirán.

Luis Robert jugó en la Serie Nacional cubana entre 2013 y 2016 con los Tigres de Ciego de Ávila y en esas cuatro temporadas bateó para .311 (185 hits en 594 turnos), con 81 carreras impulsadas, 142 anotadas y 18 jonrones.

El pelotero cubano Luis Robert Moirán, de 19 años, será observado este jueves, 30 de marzo, en República Dominicana por cazatalentos de las Grandes Ligas, que hasta la fecha no lo han declarado agente libre.

El actual período de firmas 2016-17 en las Mayores cierra el 15 de junio.

"Hasta ese punto, no hay límite máximo en la firma de bonos, por lo que mientras Robert está sujeto a los grupos de bonos internacionales, no hay un límite absoluto de lo que un equipo podría potencialmente ofrecerle" señala la revista Baseball America.

Luis Robert Moirán en el entrenamiento.

"Si Luis Robert obtiene permiso para firmar antes de esa fecha (lo que parece probable dado su calendario, aunque con MLB y los peloteros internacionales, no hay mucha transparencia para negociar con ellos), los equipos ya sobre sus límites de bonificación estarían en la mejor posición para firmarlo".

"Eso incluye a los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis, dos equipos que han sido los más agresivos en enfrentar este período con jugadores internacionales, sobre todo con peloteros de nacionalidad cubana", indica la revista.

En Cuba, Luis Robert jugó en la Serie Nacional entre 2013 y 2016 con los Tigres de Ciego de Ávila y en esas cuatro temporadas bateó para .311 (185 hits en 594 turnos), con 81 carreras impulsadas, 142 anotadas y 18 jonrones.

Luis Robert abandonó Cuba en noviembre de 2016 con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.