Canciller ruso viaja a La Habana la próxima semana

  • Agencias

El canciller ruso Serguei Lavrov (i) y su homólogo cubano Bruno Rodríguez.

Entre los temas regionales se debatirá el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, realizará la próxima semana una gira por Cuba, Colombia, Nicaragua y Guatemala, informó hoy la Cancillería rusa.

La gira latinoamericana de Lavrov comenzará el martes 24 y tendrá una duración de tres días, anunció el jefe del Departamento de América Latina de la cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

"Entre el 24 y 26 de marzo, (Lavrov) se reunirá con nuestros viejos amigos en Cuba y en Nicaragua, y también visitará países en los que el Ministro no ha estado hace un tiempo. Se trata de Colombia y Guatemala", dijo el diplomático en unas declaraciones a la agencia rusa Interfax.

"La agenda de la visita es muy amplia, abarca relaciones bilaterales, regionales e internacionales. Entre los temas regionales se debatirá el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", dijo el funcionario, según la agencia oficial rusa Sputnik.

Ayer, el propio Lavrov anunció que líderes de 26 países confirmaron que viajarán a Moscú para participar en los festejos del Día de la Victoria, entre ellos Raúl Castro.