Blinken conmemora Mes Nacional de la Herencia Inmigrante y sus aportes a EEUU

FILE PHOTO: Senate Appropriations Committee hearing in Washington

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, y su agencia, se unieron a la celebración del Mes Nacional de la Herencia Inmigrante, que se conmemora en el mes de junio.

“Estamos orgullosos de unirnos a nuestros conciudadanos para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Inmigrante y reconocer las innumerables formas en que los inmigrantes han enriquecido la sociedad, la economía y la cultura estadounidenses”, expresó Blinken en un comunicado.

Señaló que “desde los primeros días de nuestra república hasta el presente, los inmigrantes han jugado un papel integral en la construcción de nuestra nación y el avance de nuestros valores e ideales democráticos”.

“Han contribuido con talento, energía y pasión a todas las facetas de la sociedad estadounidense, incluida la diplomacia. Los inmigrantes que trabajan en el Departamento de Estado aportan perspectivas y experiencias únicas, mejorando la política exterior de nuestra nación y promoviendo los intereses estadounidenses en todo el mundo”, dijo.

Blinken mencionó a varios exsecretarios de Estado que inmigraron a Estados Unidos como Madeleine Albright, quien nació en Checoslovaquia y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Estado, o Henry Kissinger, quien nació en Alemania y desempeñó un papel clave papel en la configuración de la política exterior de Estados Unidos durante la Guerra Fría.

“Los estadounidenses naturalizados trabajan en todas las oficinas del Departamento, ayudando a promover las prioridades de política exterior más apremiantes y agregando diversidad de perspectiva y profundos matices intelectuales a todos nuestros esfuerzos. Sus contribuciones y logros son un recordatorio de que nuestra herencia inmigrante es nuestra fortaleza, y que los inmigrantes ayudan a que la diplomacia estadounidense sea más fuerte, inteligente e innovadora”, opinó el funcionario.

Blinken concluyó diciendo que el Departamento de Estado se enorgullece de ser un lugar donde los inmigrantes pueden prosperar y contribuir a la misión vital de promover la paz, la prosperidad y la seguridad en todo el mundo.