Barcelona y Mesi arrollan al Osasuna

  • Agencias

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra uno de los goles.

Messi logró un nuevo récord, el de máximo anotador absoluto, teniendo en cuenta amistosos y partidos oficiales, de la historia del Barcelona, ahora con 371 dianas.
El Barcelona, tercero de la Liga española, aplastó al Osasuna por 7-0, este domingo en la 28ª jornada, con lo que siguió el ritmo del líder Real Madrid y del Atlético, que ganaron sus partidos el sábado, guiado de nuevo por su astro Lionel Messi, autor de un 'triplete'.

Con esos tres tantos, Messi logró un nuevo récord, el de máximo anotador absoluto, teniendo en cuenta amistosos y partidos oficiales, de la historia del Barcelona, ahora con 371 dianas.

Los tres aspirantes al título han ganado este fin de semana y las diferencias se mantienen sin cambios, con el Real Madrid, que se impuso 1-0 en Málaga, en cabeza con tres de ventaja sobre el Atlético, que superó 1-0 en casa al Espanyol, y cuatro sobre el Barça.

El próximo fin de semana se jugará el Clásico del fútbol español, un Real Madrid-Barcelona que puede empezar a clarificar la lucha por el título o añadirle nuevos alicientes.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi en acción.

A la espera de ese duelo crucial en el Santiago Bernabéu, el Barcelona encarriló pronto su partido ante Osasuna y en la primera parte se adelantó ya con tantos de Messi (18), el chileno Alexis Sánchez (22) y Andrés Iniesta (36). En la segunda completaron la goleada dos nuevos tantos de Messi (63, 88), uno de Cristian Tello (78) y otro final de Pedro Rodríguez (90+1).

Nuevo récord de la pulga


El astro albiceleste lleva ya 371 tantos con la camiseta del Barcelona entre duelos oficiales y amistosos, superando el récord de 369 de Paulino Alcántara, que jugó en el club entre 1912 y 1927. En marzo de 2012, Messi ya se había convertido en el máximo anotador del Barça en partidos oficiales, batiendo entonces la marca de 232 de César Rodríguez.

El equipo de Gerardo Martino regresó así al camino del triunfo en la Liga, después de su inesperado y doloroso revés del pasado fin de semana en Valladolid (1-0), ante uno de los equipos que lucha por la permanencia.