Desembarcan en las Caimán 21 balseros cubanos

  • Martinoticias.com

Continúa en aumento el número de cubanos que arriban a Islas Caimán.

Los 12 hombres y 9 mujeres a bordo de la embarcación pidieron desembarcar, pues su rudimentaria nave estaba teniendo problemas con el motor.

Un grupo de 21 balseros cubanos desembarcaron en Caimán Brac el domingo y fueron detenidos por las autoridades antes de su traslado a Grand Caimán a la espera de ser deportados a su país.

Los 12 hombres y 9 mujeres a bordo de la rústica embarcación pidieron desembarcar, diciendo que su nave estaba teniendo problemas con el motor, publica Cayman Compass.

Cuando el grupo sea enviado a Gran Caimán, habrá 67 cubanos en custodia del Departamento de Inmigración, si no hay repatriaciones inmediatas.

El Centro de Detención de Inmigración en el área de Fairbanks de George Town puede albergar a cerca de 60 migrantes de manera segura; pero varios de los cubanos que se hallan detenidos en Caimán están siendo alojados en la cárcel o en un hotel, debido a diversas circunstancias.

El director de Prisiones, Neil Lavis, que tiene la responsabilidad de supervisar la detención de inmigrantes, dijo a finales de marzo que los cubanos que cumplían más tiempo del debido para ser deportados a su país eran pasados a la cárcel de Northward.

Otros cuatro migrantes, entre ellos una mujer embarazada y un menor de edad, que al parecer hizo el viaje con su padre desde Cuba a principios de este año, se mantienen en un hotel, dijo Lavis.

El número de cubanos que se encontraba en espera de la repatriación en Grand Caimán era de entre 130 y 140 a principios de este año. Esto obligó al Departamento de Inmigración a utilizar los centros comunitarios locales en los distritos menos poblados de Gran Caimán para proporcionarles refugio.