Atletas cubanos calzarán en Olimpiada de Río unos de los zapatos más caros del mundo

  • Jorge P. Martínez

Anuncio promocional de Christian Louboutin. Tomado de christianlouboutin.com.

El diseñador francés Christian Louboutin ha confeccionado los zapatos de la delegación olímpica cubana.

El diseñador francés Christian Louboutin, quien ha hecho historia por sus lujosos diseños en los calzados y en la moda en general se ha unido a su compatriota, el exjugador profesional de balonmano Henri Tai, fundador de SportyHenri.com, para confeccionar la vestimenta que llevará el equipo olímpico de Cuba a Río de Janeiro, Brasil, en agosto.

Los exclusivos zapatos de diseños variados creados por Louboutin están entre los más buscados, sobre todo por las celebridades. Un par ha llegado a costar hasta $6000 dólares.

La carácteristica suela roja que define a los zapatos Louboutin se repite en los diseños de color rojo, que calzarán los atletas cubanos en ocasiones formales, incluyendo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

El diseñador Christian Louboutin posa con atletas cubanos.

Louboutin y Tai diseñaron, además, unas chaquetas rojas para los hombres y de color beige para las mujeres, que llevan la bandera cubana en el bolsillo localizado en el pecho y una estrella de la suerte en la parte trasera.

Louboutin dijo que a la hora de confeccionar la vestimenta y zapatos de los atletas cubanos tuvo en cuenta "la elegancia y fluidez de movimiento de una persona". Se inspiró en el gimnasta Manrique Larduet Bicet, el luchador Mijaín López Núñez, y los judokas Dayaris Mestre Álvarez y Alex García Mendoza.

Christian Louboutin y Henri Tai visten a atletas cubanos

En febrero pasado, Louboutin estuvo entre los invitados a la cena con el gobernante Raúl Castro, en el Palacio del Elíseo en París (Francia).

Louboutin asistió a la cena en honor a Raúl Castro invitado por Francois Hollande